image

La Residencia Madre de la Veracruz de Salamanca, creada por las Mercedarias de la Caridad y los Padres Mercedarios, está situada en Salamanca.

Se dirige a religiosos de las instituciones titulares, religiosos y sacerdotes pertenecientes a otras congregaciones o diócesis, familiares y residentes afines a la iglesia católica. 

Descubre por qué está considerada como la mejor residencia de mayores de Salamanca.

La Provincia de Castilla de la Orden de la Merced y las Hermanas Mercedarias de la Caridad –Provincia Centro- crean la Residencia “Madre de la Veracruz” para dar respuesta a una inquietud común: conseguir un recurso a disposición de las instituciones de la Iglesia para atender las necesidades de los religiosos mayores, en el que puedan continuar viviendo su consagración religiosa en un entorno convivencial y a la vez asistencial que permita disfrutar de esta nueva etapa. 

Desde el principio este centro residencial nace con la pretensión de dar continuidad a la vida religiosa en comunidad, incorporando los servicios asistenciales y sanitarios necesarios para la atención completa y digna de las personas que en él residan. Muchos de los religiosos y religiosas que van a vivir aquí han entregado su vida en contextos duros y difíciles, sin duda variadísimos, y queremos homenajearles proporcionando un ambiente comunitario fraterno, sencillo, agradable y humano. La prolongación de una comunidad riquísima en sus vivencias pasadas pero también presentes. Una oportunidad única de vivir la intercongregacionalidad también en la debilidad de la edad avanzada pero plena, convencidos -con el apóstol Pablo- de que cuando somos débiles, entonces somos fuertes. Venimos a esta residencia a seguir viviendo nuestra vocación, en fidelidad creativa hasta el final, aportando todo lo que hemos sido y seguimos siendo, agradecidos a Dios porque podemos seguir acompañándonos en variadísima y rica fraternidad.

Tanto mercedarios como mercedarias queremos ofrecer a la Fundación Aliados por la Integración la posibilidad de realizar una gestión integral de esta residencia, en la confianza de que, por su experiencia de trabajo con distintas instituciones religiosas y por su entrega y capacidad profesional, contribuirán a hacer de “Madre de la Veracruz” un hogar acogedor, tanto para residentes como para los trabajadores, y también para quienes nos visiten, desde un espíritu de servicio y cercanía a los que dan sentido a nuestra labor: los residentes.

Cuenta con 116 plazas en habitaciones confortables y dotadas de los servicios profesionales necesarios para que puedan desarrollar su vida con plenitud.

SERVICIOS

  • Médicos
  • ATS / DUE
  • Auxiliar de enfermería
  • Fisioterapia
  • Terapia ocupacional
  • Hidroterapia
  • Podología, peluquería y similares
  • Servicio de limpieza
  • Servicio de nutrición y alimentación
  • Servicios religiosos

Valórenos y escriba un comentario

Tu calificación para esta residencia

angry
crying
sleeping
smily
cool
Seleccionar

Se recomienda que su reseña tenga al menos 140 caracteres :)

¿Está de acuerdo y acepta nuestros Términos y Condiciones por publicar esta opinión?

image

image